data-footer-reveal="false" data-header-format="menu-left-aligned" data-boxed-style="1" data-header-breakpoint="1000" data-footer-reveal-shadow="none" data-dropdown-style="minimal" data-cae="easeOutQuart" data-megamenu-width="full-width" data-cad="700" data-aie="zoom-out" data-ls="magnific" data-apte="standard" data-hhun="0" data-fancy-form-rcs="default" data-form-style="minimal" data-form-submit="regular" data-is="minimal" data-button-style="slightly_rounded_shadow" data-header-inherit-rc="false" data-header-search="true" data-animated-anchors="true" data-ajax-transitions="true" data-full-width-header="false" data-slide-out-widget-area="true" data-slide-out-widget-area-style="slide-out-from-right" data-user-set-ocm="off" data-loading-animation="none" data-bg-header="false" data-ext-responsive="true" data-header-resize="1" data-header-color="custom" data-cart="false" data-smooth-scrolling="0" data-permanent-transparent="false" data-responsive="1" >
Opinión.Personal

15,2 millones de razones para estar cabreados

By 3 octubre, 2014 No Comments

Seguro que todos estaréis al tanto del escándalo de los pagos realizados por los 86 ex-consejeros de Caja Madrid-Bankia con tarjetas de crédito opacas por importe 15,2 millones de €.

 

Fuente: El País

Que ocurra esto en una sociedad que se presume moderna y democrática es una vergüenza y demuestra que estos personajes por llamarlos de manera suave, son unos ladrones y unos jetas. Y encima tienen la desfachatez de decir que ellos no sabían nada y que pensaban que estaban actuando dentro de la legalidad. Y lo peor de todo es que estas prácticas las hacían todos, da igual a que partido o sindicato perteneciesen. Como era de esperar estas prácticas nadie las denunció y ahora se hacen los sorprendidos cuando la Fiscalía les ha cazado  y nos dicen que hay depurar responsabilidades.

Lo que deben hacer estos sinvergüenzas ademas de depurar responsabilidades, es dimitir y devolver hasta el último céntimo de lo que han robado además de acatar las penas que la justicia les imponga. Eso es lo que debería pasar si la Justicia de España funcionase de manera correcta, pero conociendo el funcionamiento de esta dudo mucho de que veamos a estos personajes en la cárcel.

Y todo esto se  suma a una Caja que estos individuos arruinaron con su pésima gestión y que ha tenido que ser rescatada con el dinero de todos los ciudadanos.

Encima ahora los responsables de los sindicatos,  partidos políticos y  del Gobierno se sorprenden porque estas cosas pasen. Señores políticos esto es lo que pasa por politizar Caja Madrid y dejarla en mano de gente que no sabe gestionar una entidad financiera.  Porque es lamentable que organismos como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, o el Ministerio de Hacienda  a través de la Agencia Tributaria no hayan tomando antes cartas en este asunto.

Porque ya vale señores políticos y ex-consejeros de Caja Madrid-Bankia de despilfarrar y usar el dinero de los ciudadanos para sus caprichos personales. Si ustedes quieren gastarse semejante dineral en restaurantes, ropa, viajes, etc de acuerdo, háganlo pero usen su dinero, que ustedes tienen un sueldo muy bueno que les permite vivir sin necesidad de robar a los ciudadanos su dinero para usarlo en sus gastos.

Porque este asunto de las tarjetas y todos los demás casos de corrupción que se han conocido y que afectan a todos los partidos políticos y sindicatos son una vergüenza para la imagen de España de cara al exterior.  Y mientras nuestros representantes políticos no entiendan que por el bien de España y de nuestra imagen como país de cara al exterior hace falta aclarar y depurar responsabilidades  hasta el final en cada uno de los casos de corrupción y meter en la cárcel a los corruptos. Mientras eso no pase, seguiremos dando una imagen como país vergonzosa de cara al exterior en la que los políticos y las personas de alto poder adquisitivo cometen delitos relacionados con la corrupción  sin que se sancione penalmente de manera contundente  por parte de la justicia.

Porque es el problema, que la Justicia no sanciona de manera contundente los delitos de corrupción cometidos por estas personas y así nos va, que se creen que pueden hacer lo quieren con el dinero público ya que luego nadie les va a pedir responsabilidades.

Ojalá que todo esto sirva para que todos los partidos políticos digan hasta aquí hemos llegado y se pongan a trabajar de una vez para erradicar la corrupción de nuestra sociedad. Porque señores políticos sin la corrupción y si algunos de sus compañeros no hubiesen malversado y robado tanto dinero público posiblemente no sería necesarios todos esos recortes que estamos sufriendo los ciudadanos en materias tan importantes para un país como son  la Sanidad, Educación, Ayuda la Dependencia y Justicia.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.