Valoración positiva del Curso de Community Management de la FUNED

Written by

Community Management: Valoración positiva.

Personal| Views: 45

Antes de comenzar quisiera agradecer la ayuda desinteresada que me prestó Ainara García Miguel a la hora de realizar mejoras en un logo de  cara a emplearlo en dos prácticas de la segunda asignatura del curso de Community Management de la Fundación UNED.

Valoración positiva del Curso de Community Management de la FUNED

Community Management.

El pasado 23 de Junio acabe el curso de Commmunity Management impartido por la FUNED( Fundación Nacional de Educación a Distancia) y ahora es cuando puedo afirmar que hacerlo ha merecido la pena y que ha cumplido todas las expectativas que tenía puestas en el. Tengo que decir que cuando me apunte a este curso, en Enero de 2017 tenía bastantes dudas, ya que a pesar de los comentarios que había leído de otras personas que lo habían cursado eran positivos, me entraban bastantes dudas ya que era la primera vez que me apuntaba a un curso totalmente online. Estas eran principalmente que tipo de material impartirían los profesores, si habría clases online o no, cual sería su ritmo, como serían los ejercicios prácticos, etc.

El curso se divide en tres asignaturas, las cuales resumo brevemente:

  1.  Introducción al marketing online: Como su nombre indica la asignatura esta orientada a introducir  a los alumnos en los conceptos y términos fundamentales del marketing online. Esta asignatura ofrece una visión amplia sobre las principales técnicas, agentes y conceptos que todo profesional que quiera dedicarse a este sector tiene que conocer para comunicarse de manera profesional y correcta.
  2. Marketing en medios sociales:  El objetivo de esta asignatura  es conocer en detalle que es un community manager, cuales son funciones dentro del departamento de marketing de una empresa y  conocer en detalle que herramientas online son las que utiliza en su día a día. El objetivo final es adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar un plan de medios sociales.  Esta materia es la que mas dura de todas por las actividades prácticas de crear una marca y sobre por la práctica de realizar un plan de medios sociales.
  3. Community Management: La finalidad de esta asignatura es aprender a obtener y  analizar los resultados de las métricas que ofrecen las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Analytics  y como interpretarlas  a la hora de realizar un informe . Basándonos en estos datos y informes se tomarán las decisiones de cambiar de estrategia en los medios sociales en caso de que no se estén consiguiendo los objetivos previstos.  Un aspecto fundamental en esta asignatura es aprender a monitorizar lo que se dice de una marca en las redes sociales con el objetivo de evitar crisis en los medios sociales .Si no resuelven de la manera correcta, perjudicar gravemente el nombre  y la reputación de una marca.

Conclusión

Este curso ha merecido la pena, tal como he dicho en la introducción, por toda la información que te dan los profesores durante cada una de las asignaturas, por que las clases que dan son muy interesantes en las cuales se dan multitud de consejos que son de gran utilidad a la hora de realizar los ejercicios prácticos, porque estas se pueden visualizar en diferido todas las veces que sean necesarias.

Los debates planteados por los profesores en cada una de las materias  son de gran utilidad, en definitiva ya que son grandes profesionales del sector del marketing digital y de todo lo relacionado con el Community Management así que si os gustan las redes sociales y todo lo relacionado con estas y queréis aprovecharlo en vuestro trabajo o para mejorar profesionalmente no dudéis en apuntaros.

 

Compartélo si te gusta.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *