data-footer-reveal="false" data-header-format="menu-left-aligned" data-boxed-style="1" data-header-breakpoint="1000" data-footer-reveal-shadow="none" data-dropdown-style="minimal" data-cae="easeOutQuart" data-megamenu-width="full-width" data-cad="700" data-aie="zoom-out" data-ls="magnific" data-apte="standard" data-hhun="0" data-fancy-form-rcs="default" data-form-style="minimal" data-form-submit="regular" data-is="minimal" data-button-style="slightly_rounded_shadow" data-header-inherit-rc="false" data-header-search="true" data-animated-anchors="true" data-ajax-transitions="true" data-full-width-header="false" data-slide-out-widget-area="true" data-slide-out-widget-area-style="slide-out-from-right" data-user-set-ocm="off" data-loading-animation="none" data-bg-header="false" data-ext-responsive="true" data-header-resize="1" data-header-color="custom" data-cart="false" data-smooth-scrolling="0" data-permanent-transparent="false" data-responsive="1" >
PersonalVerano

Fiestas de la Blanca 2014 -Vitoria-Gasteiz

By 11 agosto, 2014 No Comments

Con la bajada de Celedón, el aldeano de Zalduondo, el 4 de Agosto de cada año a las 18 horas da comienzo las Fiestas de la Blanca. No son unas fiestas tan mediáticas como los San Fermines pero merece la pena pasarse por Vitoria entre el 4 y el 9 de Agosto. Y merece estar unos días porque hay muy ambiente tanto de día como por la noche, con un gran variedad de actividades para todos los gustos y edades.  Así que si este año no habéis estado os ánimo a que vengáis a las fiestas de La Blanca del 2015.

Mención aparte merecen las cuadrillas de blusas y neskas y sus respectivas charangas o txistus y atabales. Y digo que merecen una mención aparte porque si no existiesen estas, las fiestas perderían mucho y porque crean un gran ambiente  tanto de día como de noche. De día porque suelen participar en multitud de actos: paseillo de ida y vuelta a los toros, ofrenda  a la Virgen  Blanca, participación en actos religiosos, degustaciones gastronómicas etc, y por la noche dan un muy ambiente a las principales calles de la parte vieja en donde se encuentran los bares.

En lo que a mi respecta, han sido un grandes fiestas, de las mejores que he pasado. Porque las fiestas empezaron muy bien el 4 de Agosto, en donde tuve un gran noche con la cuadrilla de amigos y en la que me lo pase muy bien. Luego el día 5 tuvimos la comida de amigos de todos los años, esta vez en el Auroa Etxea, aprovecho para recomendaros que si no habéis estado, ir que se come muy bien. Ya por la tarde estuvimos tomando algo por la parte vieja y luego ya se enlazo con la noche, la cual de nuevo fue muy bien.

El jueves toco ir a ver un el concierto de Kongluten, grupo en el cual toca un amigo, fue un buen concierto, eso si una lástima que el sitio donde se celebro no fuese el mejor posible, pero quitando eso estuvo bien, aunque se hizo un poco corto.

 

Una vez acabado el concierto bajamos a la parte vieja para continuar tomando algo y seguir disfrutando de la noche.

Ayer viernes toco ver el concierto de Betagarri en la plaza de los Fueros y este estuvo muy bien, sobre todo al final, cuando gracias en parte a la charanga que toco con ellos y a que dejaron sus mejores canciones para el final.

 

El día 9, día de la subida de Celedón es normalmente el día que menos gente hay por las calles pero en estas fiestas ha sido una excepción ya que al caer en sábado había bastante gente por la parte vieja y alrededores. Nosotros estuvimos en el Guernica, en la calle Pintoreria 19 tomando algo tranquilamente (aprovecho para deciros que si os gusta la cerveza os recomiendo que visitéis este bar ya que tiene una gran variedad de cervezas, de todos los tipos, sabores,etc. Merece la pena)

 

 

Y con la subida del aldeano de Zalduondo se dan por concluidas las fiestas de Vitoria, hasta el año que viene, en el que seguro que la plaza de la Virgen Blanca estará a rebosar esperando la bajada de Celedón que dan comienzo a unas fiestas que se caracterizan por tener un gran ambiente, tanto de día como de noche y como he dicho antes con actividades para todos los públicos y edades.

Mientras llega el 4 de Agosto de 2015…………………………………

Gora Celedón Celedón se ha hecho una casa nueva con ventana y balcón!!!!

 

Los autores de los vídeos publicados son Iker Water, Kongluten, Gari González, davidnaxen y la web Kedin

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.