data-footer-reveal="false" data-header-format="menu-left-aligned" data-boxed-style="1" data-header-breakpoint="1000" data-footer-reveal-shadow="none" data-dropdown-style="minimal" data-cae="easeOutQuart" data-megamenu-width="full-width" data-cad="700" data-aie="zoom-out" data-ls="magnific" data-apte="standard" data-hhun="0" data-fancy-form-rcs="default" data-form-style="minimal" data-form-submit="regular" data-is="minimal" data-button-style="slightly_rounded_shadow" data-header-inherit-rc="false" data-header-search="true" data-animated-anchors="true" data-ajax-transitions="true" data-full-width-header="false" data-slide-out-widget-area="true" data-slide-out-widget-area-style="slide-out-from-right" data-user-set-ocm="off" data-loading-animation="none" data-bg-header="false" data-ext-responsive="true" data-header-resize="1" data-header-color="custom" data-cart="false" data-smooth-scrolling="0" data-permanent-transparent="false" data-responsive="1" >
BaloncestoBaskonia

Ilimane Diop, una de las perlas de la cantera baskonista.

By 12 mayo, 2014 No Comments

Ilimane Diop jugador del Baskonia

Ilimane  Diop nació el 4 de Abril de 1995 en Dakar, Senegal. Su etapa en España comenzó en Ténerife para posteriormente recalar en Vitoria junto con su hermano Mamadou. Sus primeros pasos en la capital alavesa fueron de formación con Inaki Iriarte. Después de este período de tiempo, entro a formar parte de las categorías inferiores del club, en donde formo parte en la temporada 2010-2011 del equipo cadete para al año siguiente debutar con el equipo Junior en donde continuo su progresión como jugador.

En la temporada siguiente firmo por el Aurteneche de la LEB Plata pero en este equipo apenas dispuso de minutos que provocaron que su progresión se viese cortada, por lo que abandono este y firmo por el UPV Álava de la liga EBA, en donde tuvo mas minutos y pudo seguir con su progresión como jugador.

En la temporada 2013-2014 el Baskonia decide incorporarlo a la plantilla del primer equipo, en la cual ha disputado minutos en algunos partidos debido a las baja principal de Hamilton, que ha estado varias veces de baja por varios problemas físicos que ha tenido. Sus números en lo que llevamos de esta temporada ACB son 18 minutos de juego por partido en los que promedia 10 minutos, con 3,3 puntos, 0,6 tapones, 0,7 rebotes ofensivos y 1,6 rebotes defensivos y 2,4 faltas personales para un total de 3,3 de valoración siendo su mejor partido el disputado en la jornada 5 ante el CB Valladolid en donde anoto 9 puntos y capturo 5 rebotes para un total de 19 de valoración en 16 minutos y 23 segundos de juego.

En cuanto a su etapa en la selección, Ilimane Diop ha formado parte de las selecciones U16 y U18 con las que logro dos medallas de bronce en los Europeos de 2011 y 2013 disputados en la República Checa y Letonia respectivamente.

Como jugador sus puntos fuertes son su altura, mide 2,09,tiene una envergadura de 2,40 metros, lo que permite aumentar la intensidad defensiva del equipo cuando esta la pista, como se ha visto esta temporada en el partido que enfrento al Baskonia contra el Bilbao Basket en Miribilla. Así mismo también tiene un buen tiro de 2 desde 4-5 metros ademas de ser un buen lanzador de tiros libres.

En cuanto aspectos a mejorar el mas importante es que tiene mejorar su físico sobre todo para cuando juegue de tu a tú contra los pívots rivales de la ACB y Euroliga. También debe mejorar el no meter tanto las manos y sacar tanto los codos para evitar que se cargue rápidamente de faltas. Si consigue mejorar esos dos aspectos sera un buen jugador que ofrecerá un buen rendimiento en el Baskonia, ya que cualidades y talento tiene de sobra, como ha quedado demostrado.  Ademas de estos dos puntos anteriormente tiene que seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora para continuar con su progresión, paso a paso, con sacrificio y humildad. Afortunadamente para el forma parte de un club que tiene la estructura ideal para que continúe evolucionando satisfactoriamente como jugador, tal como ha quedado probado con Scola o Splitter.

Resumiendo:

Ilimane  Diop lo tiene todo a favor para ser un buen jugador de baloncesto al mas alto nivel. Tiene talento y calidad y ganas no le faltan. Solo queda que las lesiones le respeten para que pueda progresar satisfactoriamente como jugador, tanto en la ACB como en Competiciones Europeas, como con la Selección Española. Por ahora sigue aprovechando al máximos los minutos que tiene con el Baskonia tanto en la ACB como en la Euroliga.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.