data-footer-reveal="false" data-header-format="menu-left-aligned" data-boxed-style="1" data-header-breakpoint="1000" data-footer-reveal-shadow="none" data-dropdown-style="minimal" data-cae="easeOutQuart" data-megamenu-width="full-width" data-cad="700" data-aie="zoom-out" data-ls="magnific" data-apte="standard" data-hhun="0" data-fancy-form-rcs="default" data-form-style="minimal" data-form-submit="regular" data-is="minimal" data-button-style="slightly_rounded_shadow" data-header-inherit-rc="false" data-header-search="true" data-animated-anchors="true" data-ajax-transitions="true" data-full-width-header="false" data-slide-out-widget-area="true" data-slide-out-widget-area-style="slide-out-from-right" data-user-set-ocm="off" data-loading-animation="none" data-bg-header="false" data-ext-responsive="true" data-header-resize="1" data-header-color="custom" data-cart="false" data-smooth-scrolling="0" data-permanent-transparent="false" data-responsive="1" >
AlavaMarketing DigitalVitoria-Gasteiz

La Enciclopedia del Community Manager en Vitoria-Gasteiz

By 6 julio, 2018 No Comments

Manuel Moreno presentando la Enciclopedia del Community Manager

La Enciclopedia del Community Manager

La Enciclopedia del Community Manager es el título del libro que  Manuel Moreno Molina, creador de la web Trecebits presentó en Vitoria-Gasteiz el 28 de Junio de 2018. Esta presentación fue posible gracias a Idoya Nanin, Leticia de la Torre y Ana López Jiménez que nos pusimos como objetivo traerle a la capital del País Vasco. Agradecer a la Consulta Creativa, a el Delfín Digital, a la Escotilla, a La Vecina y a Sercotel Hoteles su gran ayuda para hacer posible este evento.

La idea de traer a Manuel Moreno a Vitoria para que presentase su último libro fue de Idoya Nanin, de la cual me entere cuando acudí a la presentación oficial que se hizo de este libro en Madrid el 18 de Abril de 2018. A partir de ahí me puse en contacto con Idoya para ver de qué manera podíamos traer a Manuel Moreno a Vitoria junto con Leticia de la Torre y Ana López Jiménez. Para organizarnos mejor creamos un grupo de trabajo para poder cumplir con el objetivo que nos habíamos marcado.

Nos reunimos el 15 de Mayo en Vitoria Idoya, Leticia y yo para tratar temas relacionados con la visita con la finalidad de crear una propuesta que fuese convincente para Manuel Moreno. También se creó un grupo de Whatsapp que sirvió para comentar y organizar aspectos de este proyecto como el día de la visita, el lugar donde iba a tener lugar, las maneras de difundirla, en que medios de comunicación se iba a promocionarla. Los siguientes medios de comunicación le hicieron entrevistas: En Radio Vitoria Gaur Magazine de Radio Vitoria, Los Madrugadores de Radio Gorbea, Onda Vasca y El Correo de Álava.

Llegada de Manuel Moreno Molina a Vitoria.

Y así sin darnos cuenta, llego el 28 de Junio, el día de la presentación de la Enciclopedia del Community Manager. Manuel llegó al mediodía a la estación de tren de Vitoria y allí fuimos para recibirle y acompañarle durante todo el día hasta que llegase la hora de la presentación.

En primer lugar nos dirigimos a la Consulta Creativa, agencia de publicidad y de marketing ubicada en Vitoria-Gasteiz. Allí mantuvimos una conversación con sus fundadoras además de la correspondiente firma y dedicatoria del libro por parte de Manuel.

A continuación le enseñamos el centro de la ciudad, con la calle Dato como epicentro hasta acabar en la plaza de España para de ahí ir a la plaza de la Virgen Blanca.

Después de esta visita, nos fuimos a comer a la Escotilla, un restaurante que conocía pero en el que nunca había estado, y os garantizo que tanto por calidad como por cantidad de la comida es un sitio al que tenéis que ir.

Lo siguiente antes de la presentación fue un encuentro de sobremesa en La Vecina con Patricia y Andoni de la agencia de marketing El Delfín Digital, en la que conversamos tranquilamente de redes sociales y marketing digital hasta la hora de la presentación.

Presentación del libro.

Y aquí llego el momento más importante del día, la presentación de la Enciclopedia del Community Manager, un libro imprescindible para todos los interesados en el mundo de las redes sociales a nivel de empresa o marca. La presentación salió muy bien, fue un rato muy  agradable, muy bien dirigida por Idoya  y muy bien realizada por Manuel, con una introducción sencilla y clara de su libro y de su finalidad así como un debate y una conversación entre los asistentes muy amena y entretenida que hicieron que la presentación se nos pasará muy rápido. De la presentación me quedo con las siguientes frases de Manuel:

 

Una vez acabada esta nos fuimos al PerretxiCo, otro sitio recomendable que visitéis, si no habéis estado, para continuar manteniendo conversando sobre redes sociales y marketing y de aprovechar para hacer networking.

Y con este encuentro se acabó el gran día de la presentación de Manuel Moreno en Vitoria. Solo me queda agradecer enormemente por un lado a Idoya Nanin, Leticia de la Torre y Ana López Jiménez el gran trabajo que habéis realizado para que esta fuese posible y por todo lado agradecer al Delfín Digital, a la Consulta Creativa, a la Escotilla, al PerretxiCo, a la Vecina, a Sercotel Hoteles, a la Casa del Libro y a Planeta de Libros su colaboración para poder organizar este evento en Vitoria-Gasteiz.

Mis sensaciones participando en la preparación de esta presentación, una vez terminada, son muy positivas ya que es la primera vez que formo parte de la organización además de que siempre que se hacen esto tipo de eventos casi siempre uno no se queda tranquilo hasta que finaliza y sale todo como estaba previsto. El ambiente entre el grupo de trabajo creado ha sido muy bueno, algo que siempre es de agradecer, además de que ha habido una gran participación en cuanto a propuestas para realizar la mejor presentación posible. También estuvo muy bien el networking que hicimos una vez finalizada, en el cual aproveche para conversar sobre marketing digital y redes y conocer a personas que del sector del marketing digital y que trabajan en agencias de marketing en Vitoria algo que de cara al futuro puede venir muy bien.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.