data-footer-reveal="false" data-header-format="menu-left-aligned" data-boxed-style="1" data-header-breakpoint="1000" data-footer-reveal-shadow="none" data-dropdown-style="minimal" data-cae="easeOutQuart" data-megamenu-width="full-width" data-cad="700" data-aie="zoom-out" data-ls="magnific" data-apte="standard" data-hhun="0" data-fancy-form-rcs="default" data-form-style="minimal" data-form-submit="regular" data-is="minimal" data-button-style="slightly_rounded_shadow" data-header-inherit-rc="false" data-header-search="true" data-animated-anchors="true" data-ajax-transitions="true" data-full-width-header="false" data-slide-out-widget-area="true" data-slide-out-widget-area-style="slide-out-from-right" data-user-set-ocm="off" data-loading-animation="none" data-bg-header="false" data-ext-responsive="true" data-header-resize="1" data-header-color="custom" data-cart="false" data-smooth-scrolling="0" data-permanent-transparent="false" data-responsive="1" >
BaloncestoBaskonia

Una lástima la marcha de Jordan McRae del Baskonia.

By 9 enero, 2018 No Comments

La marcha de Jordan McRae una lástima.

Autor de la Foto: Saski Baskonia SAD

Jordan McRae y su etapa en el Baskonia

El 20 de Agosto de 2017 el Baskonia anunció el fichaje de Jordan McRae por una temporada procedente de la NBA, una incorporación llamada a ser una de las piezas fundamentales en el equipo en la temporada 2017-2018. Sin embargo tras pasar la revisión médica sin problemas y tras los primeros entrenamientos a las órdenes de Pablo Prigioni el club disputó el circuito de pretemporada Movistar en Logroño contra el Monbus Obradoiro y el Movistar Estudiantes. En este segundo partido disputado el 15 de Septiembre el jugador estadounidense sufrió una luxación en su hombro izquierdo que le tuvo dos meses de baja. A causa de esta lesión inició un tratamiento conservador  con el objetivo de regresar a los entrenamientos y partidos lo antes posible.

La consecuencia de esta inoportuna baja el club, ya con Pedro Martínez como entrenador tras la renuncia de Pablo Prigioni, fue fichar a Matt Janning jugador con experiencia contrastada en la VTB y la Euroliga para sustituir a Jordan McRae durante los dos meses que iba a durar su baja.

El 26 Octubre el jugador regresa a los entrenamientos tras reducir los plazos de su recuperación algo que en teoría fue una buena noticia. Lamentablemente en su regreso solo jugó 4 partidos, uno en la ACB y tres en Euroliga, recayendo de su lesión en el partido frente al Zalgiris.

Rescisión del contrato con el Baskonia.

Este fue su último partido como Baskonia ya que el 6 de Enero de 2018 club y el jugador alcanzaban un acuerdo tras muchos tiras y aflojas para rescindir su contrato  y que este se opere del hombro izquierdo, ya que en un primer momento el club era reacio a operarle, mientras que esta ha sido la primera opción de Jordan McRae. Operación que ha tenido lugar hoy lunes 8 de Enero de 2018.

Su salida aunque esperada es una lástima porque de no ser por esta lesión en el hombro se hubiese convertido en un jugador muy válido para el equipo en la línea exterior debido a la gran calidad que atesora tanto en el apartado ofensivo como defensivo como se pudo ver en el partido de Euroliga ante el Real Madrid.

Opinión.

En estos meses se ha hablado mucho entre la afición de si el club debería haber dejado a un lado el tratamiento conservador y haber optado por operarle cuando se lesiono por primera vez. Creo que el club debería haber optado por operar en el momento en el que se produce la lesión ya que es vox populi entre la afición que los tratamientos conservadores en el Baskonia por las razones que sean no suelen acabar bien: Jordan McRae esa temporada, Andrea Bargnani la anterior, Shengelia, Budinger.

Desconozco si es responsabilidad del cuerpo médico o si la orden de hacer este tipo de tratamiento proviene de la directiva, de los máximos responsables de la planificar las temporadas o de ambas partes. Es la forma que tiene el club de proceder en estos casos y como los aficionados entre los que me incluyo no podemos hacer nada toca conformarse y desear que no vuelvan a ocurrir en próximas temporadas situaciones como esta.

Solo queda desear a Jordan McRae que se recupere satisfactoriamente de esta lesión y que podamos verle a la mayor brevedad posible vestido de corto en las canchas de baloncesto.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.