Fotografía de paisaje

Me llamo Mikel Arrazola y soy un fotógrafo de paisaje que se ha propuesto convertir esta afición en una profesión. Me dedico a fotografiar paisajes porque tenemos la suerte de disfrutar en nuestro entorno de una gran variedad de lugares que merecen la pena ser fotografiados.

Siempre he tenido afición por la fotografía, porque te hace observar y ver todo lo que te rodea de una forma diferente. Te fijas en aspectos, situaciones, que aunque para otras personas pasarían desapercibidas, para ti no. Porque la fotografía es intentar captar momentos especiales, contar historias y transmitir sensaciones.

Mis inicios en la fotografía fueron en 2017. En ese momento cambié una cámara automática por una cámara réflex. Así pude ir adquiriendo los conocimientos necesarios para sacarle partido. Con este objetivo comencé a seguir a Ainara García, una fotógrafa muy buena de la que os recomiendo que echéis un vistazo a su portfolio. Ella transmite con todas sus fotos sensaciones únicas de cada lugar que visita. Realicé su curso Domina Tu Reflex para comprender cómo funciona una cámara réflex. Y si os soy sincero, creo que acerté de pleno con esta decisión.

En 2018, buscando formación fotográfica, descubrí a Rafa Irusta fotógrafo especializado en fotografía de paisaje así que decidí apuntarme a sus talleres formativos y os puedo asegurar que fue un acierto porque Rafa es un profesional dispuesto a compartir todos sus conocimientos, experiencia y ofrecer consejos para captar la escena con las mejores condiciones de luz posibles. Destacar la cercanía, amabilidad y disponibilidad que demuestra con todos los asistentes.

Considero fundamental la formación para obtener buenos resultados. La fotografía es un área en la que siempre van a aparecer nuevas técnicas que conviene conocer. Espero haberos ayudado en esta sección a conocerme y el porqué de mi pasión.

Mikel Arrazola