data-footer-reveal="false" data-header-format="menu-left-aligned" data-boxed-style="1" data-header-breakpoint="1000" data-footer-reveal-shadow="none" data-dropdown-style="minimal" data-cae="easeOutQuart" data-megamenu-width="full-width" data-cad="700" data-aie="zoom-out" data-ls="magnific" data-apte="standard" data-hhun="0" data-fancy-form-rcs="default" data-form-style="minimal" data-form-submit="regular" data-is="minimal" data-button-style="slightly_rounded_shadow" data-header-inherit-rc="false" data-header-search="true" data-animated-anchors="true" data-ajax-transitions="true" data-full-width-header="false" data-slide-out-widget-area="true" data-slide-out-widget-area-style="slide-out-from-right" data-user-set-ocm="off" data-loading-animation="none" data-bg-header="false" data-ext-responsive="true" data-header-resize="1" data-header-color="custom" data-cart="false" data-smooth-scrolling="0" data-permanent-transparent="false" data-responsive="1" >
Baloncesto

Pau Gasol-Eurobasket 2015

By 25 septiembre, 2015 2 Comments

Todo el mundo sabe quién es Pau Gasol, es imposible no saberlo y mas tras el Eurobasket 2015  que finalizó el pasado domingo en Lille, Francia con el título para la Selección Española de Baloncesto, más en concreto tras los 40 puntos que anotó ante Francia en las semifinales.

Y hablando de este Europeo me gustaría hacer una reflexión sobre el papel de la selección española en este torneo, en el cual esta no partía como favorita, por las bajas que tenía, por la preparación previa y por dos selecciones como Francia y Serbia que eran las favoritas para ganarlo. El inicio de España en el Eurobasket, en la primera fase disputada en Berlín nos dejo a todos muchas dudas ya que se perdió contra Serbia y Italia, se ganó con claridad a Turquía y Islandia y en un último partido se ganó sufriendo mucho a Alemania, en un partido en el que el perdedor quedaba eliminado y lo peor sin opción de luchar por clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016.

Se lo escuche decir a Héctor Fernández , periodista y presentador de Al Primer Toque en Onda Cero. Pau Gasol perfectamente podía haber dedicado este verano a descansar y a preparar la temporada 2015-2016 en la NBA. Sin embargo decidió venir con la Selección a este Eurobasket 2015 y eso algo que creo que hay que agradecerle. Porque vino a la Selección para intentar conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos y lo consiguió, contra todo pronóstico ya que casi nadie apostaba por España como ganador de este Europeo y el primer objetivo dicho por los jugadores era conseguir una plaza en el preolímpico. Y este se logro al vencer a la siempre competitiva Grecia en los cuartos de final.

A partir de aquí la selección no tenía nada que perder y mucho que ganar y con un Pau Gasol inmenso durante todo el torneo, los 12 jugadores comandados por Sergio Scariolo se pusieron las pilas para ganar  a Francia en semifinales en un partido de infarto el que el jugador de los Chicago Bulls tuvo un papel fundamental en la victoria ante el combinado francés.

 

En la final, contra pronóstico contra Lituania, ya que Serbia era la favorita en la segunda semifinal, España jugo a un gran nivel y no tuvo ningún problema en vencer al combinado lituano desde el primer cuarto por un claro 80-63. Con esta final se puso punto y final a un Eurobasket en la que una vez se demuestra que no importa nada lo que hayas hecho ni como se haya jugado en la primera fase de una competición. Como muy bien dijo Pau Gasol un Europeo es muy largo y en el que lo importante es llegar bien al momento clave. De poco sirve ganar todos los partidos en la primera fase, como hicieron Serbia, Francia o  Grecia de cara a la segunda fase, en la que todos los equipos clasificados comienzan de cero

 

 

 

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.