data-footer-reveal="false" data-header-format="menu-left-aligned" data-boxed-style="1" data-header-breakpoint="1000" data-footer-reveal-shadow="none" data-dropdown-style="minimal" data-cae="easeOutQuart" data-megamenu-width="full-width" data-cad="700" data-aie="zoom-out" data-ls="magnific" data-apte="standard" data-hhun="0" data-fancy-form-rcs="default" data-form-style="minimal" data-form-submit="regular" data-is="minimal" data-button-style="slightly_rounded_shadow" data-header-inherit-rc="false" data-header-search="true" data-animated-anchors="true" data-ajax-transitions="true" data-full-width-header="false" data-slide-out-widget-area="true" data-slide-out-widget-area-style="slide-out-from-right" data-user-set-ocm="off" data-loading-animation="none" data-bg-header="false" data-ext-responsive="true" data-header-resize="1" data-header-color="custom" data-cart="false" data-smooth-scrolling="0" data-permanent-transparent="false" data-responsive="1" >
Personal

Semana Complicada.

By 23 junio, 2014 No Comments

Esta semana que acaba hoy domingo 22 de Junio de 2014 ha sido complicada, difícil y dura. Y lo ha sido porque un familiar cercano, nuestra Tía Arantxa falleció el pasado martes a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando bastante tiempo. Ha sido una semana dura para todos (sus hermanos, sus amigas, sus sobrinos, sus tías) pero sin duda la que peor lo ha pasado es su madre(mi abuela paterna). Y lo ha pasado muy mal porque se entero hace cuatro días de que estaba muy mal y que no iba a lograr salir de esta.  Porque no esperaba este desenlace, porque siempre que hablabas con ella, te decía que creía que se iba a recuperar y se arragaba a cualquier mejoría por miníma que fuese para mantener la esperanza de que se iba a recuperar, porque no ha tenido tiempo de ir asimilando poco a poco el hecho de que no iba a poder superar este cáncer y que antes o después acabaría sucediendo lo peor.

Lo peor del pasado martes fue recibir una llamada de mi padre sobre las 10:30 en la que me decía que había fallecido en la madrugada del lunes al martes.  Porque cuando recibes una llamada como esa no sabes como reaccionar ni sabes que decir mas que un simple “Lo siento” “Mucho ánimo”.

El miércoles fue un día duro, largo y cansado. Primero hubo que ir al Tanatorio de Polloe en San Sebastián para hacerle una despedida, en la cual se vivieron momentos duros, sobre todo cuando sacaron el féretro enfrente de todos los familiares y amigos. En especial para su madre ya que se puso a llorar (como es lógico). Pero luego con el consuelo de sus hijos y el resto de familiares y amigos de la Tía Arantxa se le paso la llorera(que no el disgusto y la tristeza). La tristeza es algo que le acompañara a partir de ahora y que seguro que habrá días en los que se acuerde de ella y esta vuelva a aparecer y le de vueltas para entender porque ya no esta con nosotros.

A la tarde tuvo lugar el funeral  en la Iglesia de San Vicente en San Sebastián. Una vez acabado este y tras las posteriores condolencias que recibieron mi padre y sus hermanos y mi abuela emprendimos el camino de vuelta a casa para llegar a Vitoria a eso de las 23:30 de la noche.

Al día siguiente, el jueves 19 de Junio tuvimos otra misa en la Catedral Nueva de Vitoria para los que no habían podido ir al funeral en San Sebastián del día anterior. Fue una misa  a la que acudieron principalmente amigas de mi abuela, junto con mi otra abuela así como otros familiares(tios, primos de mi madre, la abuela materna de mis primas,etc). Luego nos fuimos a tomar algo todos juntos al parque de la Florida para desconectar de lo vivido durante estos dos días porque de verdad que lo necesitábamos.

Y así terminaron tres días complicados, duros y difíciles para todos. Espero que las malas noticias en 2014 se hayan terminado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.