Tolerancia cero contra los violentos.

Opinión.| Views: 27

El mes de Noviembre que acabo ayer nos ha dejado dos sucesos lamentables que nunca deben suceder alrededor de un recinto deportivo. Me refiero a los dos fallecimientos de dos personas a manos de aficionados del equipo rival. Por ello hay que aplicar una vez más tolerancia cero contra los violentos.

La primera tragedia ocurrió en Estambul cuando tras el partido que enfrento al Galatasaray y el Estrella Roja un aficionado del equipo serbio falleció a causa de una puñalada que recibió por parte de un aficionado radical del equipo turco.

 

La segunda desgracia ocurrió ayer en Madrid, cuando tras una pelea entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña se produjo el fallecimiento de un aficionado radical del Deportivo. Estos aficionados violentos habían quedado previamente para pegarse en las horas previas al partido.Hay que ser imbécil de campeonato para quedar para pegarse antes de un partido de fútbol.

El deporte tiene unos valores que son animar a tu equipo hasta el final, respetar al rival, esforzarte cada día por mejorar, alegrarte en las victorias, saber ganar, saber perder cuando el rival ha sido mejor que tú y aprender de las cosas que has hecho mal para no volverlas a repetir en el futuro, elogiar al rival cuando haga una buena jugada.

En el mundo del baloncesto no todo es perfecto, es cierto que hay un muy buen ambiente entre las aficiones que van a la Copa del Rey, pero siempre hay algún incidente verbal entre los aficionados de los equipos.

Pero volviendo al tema principal, lo que hay que hacer es erradicar la violencia de los recintos deportivos, sea como sea. No podemos permitir se vuelvan a repetir estos lamentables incidentes que dañan la imagen gravemente la imagen del deporte.

Por eso todos los clubes, sin excepción y sean del deporte que sean deben prohibir la entrada de aficionados violentos  a los recintos deportivos. Porque los clubes tienen que involucrarse para sacar a estos personajes de estos recintos, para ayudar a erradicar la violencia en el deporte. Luego también esta la labor de la policía y de la justicia que son los encargados de identificar a estos individuos que van generando violencia allí por donde van y acabar con estos porque hasta que esto no suceda, estos grupos seguirán actuando libremente allá por donde vayan.

La gente que se integra en grupos radicales y que acude a acontecimientos deportivos y no deportivos con el fin de generar violencia sobran en esta sociedad y personalmente me niego rotundamente a aceptar a individuos cuyo único fin es crear violencia y odio.

 

Por todo ello pido a los clubes y a la policía que identifiquen a los violentos, porque ambos saben quienes son, donde se mueven y como actúan para que nunca más lo vuelvan a cometer actos violentos que desgraciadamente pueden acabar en desgracia. Hay que erradicar la violencia del deporte, cueste lo que cueste. Cada día que sigamos sin hacerlo será un día perdido, una oportunidad perdida.

No a la violencia en el deporte, si a la educación y el respeto. Tolerancia cero contra los violentos.

 

Compartélo si te gusta.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *