data-footer-reveal="false" data-header-format="menu-left-aligned" data-boxed-style="1" data-header-breakpoint="1000" data-footer-reveal-shadow="none" data-dropdown-style="minimal" data-cae="easeOutQuart" data-megamenu-width="full-width" data-cad="700" data-aie="zoom-out" data-ls="magnific" data-apte="standard" data-hhun="0" data-fancy-form-rcs="default" data-form-style="minimal" data-form-submit="regular" data-is="minimal" data-button-style="slightly_rounded_shadow" data-header-inherit-rc="false" data-header-search="true" data-animated-anchors="true" data-ajax-transitions="true" data-full-width-header="false" data-slide-out-widget-area="true" data-slide-out-widget-area-style="slide-out-from-right" data-user-set-ocm="off" data-loading-animation="none" data-bg-header="false" data-ext-responsive="true" data-header-resize="1" data-header-color="custom" data-cart="false" data-smooth-scrolling="0" data-permanent-transparent="false" data-responsive="1" >
BaloncestoBaskonia

Valoración Baskonia Temporada 2013-2014

By 2 junio, 2014 No Comments

Baskonia

 

Se acabó la temporada 2013-2014 para el Baskonia tras perder el pasado sábado ante el Barcelona en el Buesa Arena por un claro 91-75.

Si hay que definir esta temporada 2013-2014 del Baskonia con un adjetivo este sería decepcionante. Decepcionante porque este equipo no ha dado el nivel que todos (club,afición y periodistas) esperábamos de él.

Y no ha dado el nivel que todos esperábamos de él por varias razones:

1) La calidad de la plantilla. Es evidente que la plantilla de esta temporada es de las peores que hemos tenido en los últimos años a pesar de contar con jugadores de nivel como Heurtel, San Emeterio, Nocioni, Causeur y Pleiss y otros jugadores que no son de primer nivel pero que sin embargo deberían haber ofrecido mas rendimiento como Hodge, Jelinek, Mainoldi, Hamilton y Hanga.

Con los titulares: Heurtel, Causeur, Nocioni, San Emeterio y Pleiss el equipo mantenía el nivel, pero en cuanto salia la segunda unidad el rendimiento del equipo bajaba de manera alarmante. Y lo peor de todo es que en los últimos partidos de la temporada la primera unidad también bajo el nivel a causa de los muchos minutos acumulados a lo largo de la temporada como se pudo ver en el partido ante el Gipuzkoa Basket disputado en el Buesa Arena.

Dicho esto también hay que decir que la plaga de lesiones que tuvo el equipo durante la primera parte de la temporada no ayudo en nada a jugadores como Hanga, Hamilton Mainoldi, Nocioni y San Emeterio que estuvieron bastante tiempo lesionados, lo que provoco que hubiese que traer sustitutos como Kaukenas, Kelati y Milko Bjelica pero que en ningún caso esta justifica la mala temporada del equipo.

Mención aparte merece la contratación de Lamar Odom un fichaje pensado más desde el punto de vista mediático y de marketing que desde el punto de vista deportivo ya desde el club se nos vendió que con su fichaje empezaba la refundación del club.

2) Sergio Scariolo: Lo primero decir que el entrenador italiano merece un respeto y que desde estas líneas solo se juzga su labor como entrenador del Baskonia en esta temporada. Dicho esto la labor de Scariolo al frente del equipo no ha sido buena porque no ha logrado conseguir que el equipo compita en los partidos disputados esta temporada, salvo excepciones. No hablo de ganar, hablo de competir y de darlo todo en cada partido para tener alguna opción de ganarlos. Y esto es su responsabilidad,  sacar el máximo rendimiento posible a la plantilla, algo que no ha sucedido a la vista del juego desplegado por el equipo, la escasa actitud de los jugadores en muchos partidos, en donde al mínimo contratiempo dejaban de seguir luchando por ganar y por las numerosas derrotas de esta temporada como contra el Iberostar Tenerife  en casa en la jornada 12 o contra el Gipuzkoa Basket en la 31 . Derrotas que no gustaron nada  y que provocó los primeros disgustos entre la afición.

Por todo ello es labor del entrenador mantener a sus jugadores en tensión y exigirles el máximo en cada partido y entrenamiento y no permitirles que se relajen, algo que ha sucedido con demasiada frecuencia en esta temporada.

Mención aparte merece las múltiples excusas que ha utilizado para justificar las derrotas, en lugar de hacer autocrítica sobre su gestión al frente del equipo y tratar de corregir los errores que ha cometido a lo largo del año. Si hubiese hecho una reflexión sobre su labor y sobre como estaba gestionando el equipo y ver los fallos cometidos, mucho mejor le habría ido a él y mucho mejor al equipo.

3) Directiva: Dirigida por Josean Querejeta esta tiene su cuota de responsabilidad en la mala temporada del equipo.  Y la tiene porque no ha sabido confeccionar un equipo que tenga las garantías suficientes de competir mas allá de quién este en la cancha y porque no ha sabido exigirle a Scariolo intensidad al equipo en cada partido y en cada entrenamiento.

4) Afición: Como dijo Nocioni nada mas acabar el partido del sábado, el Buesa no es el Buesa.Y tiene mucha razón en lo que dijo. A la afición se le pide que apoye al equipo tanto en los buenos y malos momentos. En esta temporada he leído muchas veces que la gente no anima el equipo en los partidos y que cada vez iba menos público al Buesa a presenciar los partidos. Para que todo esto vuelva a ocurrir la afición tiene que ver que el equipo pone ganas, esfuerzo y lucha durante los 40 minutos de cada partido, mas de allá de ganar o perder. Si el equipo vuelve a poner esto esto que he comentado antes, estoy seguro de que la afición responderá.

Y la consecuencia de todo de esto es que esta temporada hemos visto como a medida que esta iba avanzando cada vez había menos espectadores en las gradas del Buesa Arena. Por tanto en las manos de la directiva esta el confeccionar un equipo que luche, compita y lo de todo en cada partido para tener opciones reales de luchar por la ACB  y por la Copa para que así la afición vuelva a recuperar la ilusión perdida en esta temporada.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.